Eulogio López Delgado, comisariado de La Pila, fue agredido por personeros del cacique Guadalupe Rivera tras concluir una audiencia en el Tribunal Agrario, se dio a conocer a través de un boletín de prensa.
Un grupo de choque se abalanzó contra los integrantes del Comisariado Ejidal; con insultos y amenazas, lo golpearon y buscaron derribar a Eulogio López Delgado.
Los agresores habrían sido enviados por Antonio Lorca Valles y Héctor Gómez Valle, sobrinos políticos del gobernador Juan Manuel Carreras; el primero coordinador de campaña de Mónica Rangel, y también candidato a diputado plurinominal por Morena.
“Están muy enojados los caciques y los curros de San Luis Potosí porque no vamos a dejar que nos despojen las tierras. Aquí también anda metido Xavier Nava, pues los Lorca son quienes van a poner millones a su campaña espuria para reelegirse,” acusó Cleofas Rosas Ávila, ejidatario de La Pila.
“Amenazaron a Eulogio de muerte y gracias a la intervención de ejidatarios de otros núcleos no pudieron linchar a nuestro comisariado pues era lo que querían, según ellos darnos un escarmiento”, mencionó Rosas Ávila.
Cabe mencionar que cerca de 2 mil hectáreas ejidales para parques urbanos, corredores industriales e interconexiones a la Vía Alterna fueron autorizadas por el Ayuntamiento capitalino; sin embargo, con la llegada de Eulogio López Delgado al Comisariado Ejidal, esto se colapsó.
“Lo que suceda en la Pila será culpa del gobierno del estado, de los fraccionadores y de los hoy candidatos de Morena Lorca, Nava y esa señora que nadie quiere”, comentó Mariano Portales López, secretario del Comisariado Ejidal.