Potosinoticias.com
PORTADASLP

Urgente dotar de recursos al Hospital Central: Salazar Sáenz

Marcela Loyola

El senador de la República, Francisco Salazar Sáenz condenó que el Gobierno Federal siga con proyectos inviables como la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, y deje sin recursos la operación del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, y tampoco invierta en las vacunas que son necesarias para el país.

Reprobó que el Hospital Central no cuente con recursos para operar, por lo que tienen muchos servicios suspendidos con pretexto de la pandemia, además la nueva estructura ni siquiera está terminada y equipada para que pueda entrar en funcionamiento.

Puntualizó que por falta de recursos, los médicos y enfermeras no tienen gasas, medicamentos e insumos en general para atender a los pacientes, y hasta han tenido que adquirir su propio equipo de protección personal.

Salazar Sáenz le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje a un lado proyectos que no son indispensables como el Tren Maya y destine recursos para el Hospital Central y para la vacunación de los adultos mayores, puesto que la salud es lo prioritaria en estos momentos de pandemia.

Dijo que, además de dotar recursos para la compra de insumos, es urgente la compra de más vacunas, ya que en el país va muy lenta la inmunización de los adultos mayores, la cual adelantó no concluirá a finales del mes de abril como lo ha prometido el presidente.

Agregó que por eso está semana en el Senado de la República solicitará la destitución del subsecretario Hugo López-Gatell, por el mal manejo de la pandemia que ha derivado en la muerte de miles de mexicanos, ya que debe haber un responsable.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario