Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara cancelar el derecho a registrarse al Raúl Morón Orozco para candidato a la gubernatura de Michoacán, el morenista indicó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la resolución.
El Consejo General aprobó retirarle la gubernatura el aspirante de Morena con una dividida votación de 6 a favor ante 5 en contra, luego de que argumentaran que Raúl Morón no presentó adecuadamente los informes de gastos de precampaña, de acuerdo con La Jornada.
Morón Orozco alegó que el INE tomó una decisión ilegal, que va más allá de sus atribuciones, por ello acudirá al Tribunal Electoral “con la confianza en que la razón nos ampara“, aseguró a través de su cuenta en Twitter.
“Estamos firmes y tranquilos, porque la razón está de nuestro lado. La unidad es nuestra fortaleza. No se me distraigan, tenemos que seguir nuestro trabajo con más intensidad que nunca”, agregó.
Asimismo, Raúl Morón indicó que mientras el Tribunal resuelve este asunto, seguirá recorriendo Michoacán como coordinador de la Cuarta Transformación.
noticia anterior
siguiente noticia