En menos de 24 horas, tres mujeres fueron asesinadas en Quintana Roo, una en Cancún, otra en Tulum y una más en Holbox.
En el caso de Tulum, cuatro elementos (una mujer entre ellos) son señalados de privar de la vida a una mujer de origen salvadoreño. Son señalados por ejercer brutalidad policíaca contra una mujer que falleció, al parecer por asfixia, cuando la mujer policía le puso las rodillas sobre el pecho.
Después que los policías sometieron a la mujer con violencia y se percataron de que ya no se movía, la cargaron y la arrojaron en la parte trasera de la batea de una camioneta-patrulla 9267.
La mujer fue retenida supuestamente porque se encontraba en estado de ebriedad a la hora de los lamentables hechos policíacos. La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se realiza la investigación del caso.
El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, se pronunció a través de sus redes sociales, donde ofreció el apoyo a la familia de la víctima y aseguró que el hecho no quedará impune.
En Cancún, en la madrugada de este domingo, una mujer fue llevada a un paraje deshabitado, cerca del fraccionamiento Kusamil, donde fue asesinada de tres disparos.
La víctima aún no ha sido identificada, pero se dijo que era rubia, de tez morena, vestía un top y pants negros, así como sandalias rosas.
En Holbox, una mujer de 29 años fue asesinada el sábado por la noche, en el municipio de Lázaro Cárdenas, en lo que constituye el primer feminicidio en la historia de la isla.
La joven fue identificada por habitantes del lugar como Karla M. Era madre de un menor de edad y se dedicaba a conducir un taxi.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se logró la detención del presunto homicida, quien confesó el crimen.
Con información de El Financiero