Marcela Loyola
La candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Movimiento Ciudadano, Adriana Marvelly Costanzo, denunció que en los municipios de la zona Huasteca, los ayuntamientos están apoyando de forma descarada a las y los candidatos del partido afín utilizando el erario.
Así lo declaró, luego de manifestar que este fin de semana viajó a la Huasteca donde se dio cuenta de todas las necesidades de los potosinos de esta zona que van desde salud, educación, seguridad y apoyo a los jóvenes.
“Durante esta gira por la Huasteca, me percate que los gobiernos estatal y municipales están apoyando a sus candidatos de manera descarada, ellos a través de los recursos y vehículos municipales acarrean a la gente a los mítines de sus candidatos, por eso, hago un llamado a la autoridad pertinente para que vigilen esta situación”, denunció Adriana Marvelly Costanzo.
Indicó que un ejemplo, es el municipio de Aquismón donde esta situación fue visible, “ojalá las autoridades actúen en consecuencia porque los candidatos no deben lucrar con el hambre, con la necesidad, y la falta de educación de la gente, esas son prácticas que hoy en día se siguen dando y nosotros en Movimiento Ciudadano reprobamos totalmente esto”.
Señaló que en su caso va caminando de casa en casa y de negocio en negocio, “sé que será muy difícil llegar a todas las personas, pero me estoy esforzando mucho para que el mensaje llegue y permee a la gente, y sepan que Movimiento Ciudadano es la tercera opción”.
La candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano puntualizó que no ha regalado nada a la gente, “ellos me piden chocolates, pero yo les digo que no traigo nada, sé que esta práctica está muy arraigada, pero yo les digo que no traigo despensas, vales, garrafones de agua, o tortillas baratas, sino que lo único que traigo es muchas ganas de trabajar por mi Estado, yo no tengo compromiso político con nadie, eso es lo que me respalda y confío en que la gente apoye a los candidatos que realmente queremos trabajar por ellos”.