Potosinoticias.com
SLP

Denuncian corrupción de Ríos Betancourt para elegir Fiscal Anticorrupción

Marcela Loyola

El abogado Diego Armendáriz Gutiérrez denunció corrupción y malas prácticas en el Juzgado Tercero Familiar, donde el titular es Jorge Eduardo Ríos Betancourt, quien también integra la terna para la elección del Fiscal Anticorrupción.

Diego Armendáriz manifestó que representa a una madre de familia que está peleando la custodia de su hija, y donde el juez ha modificando a su contentillo el régimen de visitas, agregando días de visita en beneficio del padre, y haciendo casos omiso de los recursos de revisión que han metido.

Indicó que aunado a esta situación y sin apercibimiento ha otorgado una orden de arresto por seis horas, situación irregular porque hasta la bajaron de sus carro a punta de pistola, para cumplir con la orden de aprehensión.

Armendáriz Gutiérrez manifestó que además hubo cambio de horario de la visita del padre a la hija, ya que antes era en la tarde y ahora son en la mañana, pero en la mañana la niña asiste a la escuela por lo que no puede cumplir, y pese a esto la amenazan con arrestarla 36 horas.

Abundó que esta irregularidades no es la única, puesto que hay más abogados de denuncian este tipo de malas prácticas y hasta están preparando una denuncia por el delito de cohecho, y para ellos están documentando todas las malas prácticas.

Añadió que Ríos Betancourt lleva dos años en este juzgado, donde no ha demostrado que no tiene la capacidad de dirigirlo, por lo que considera que mucho menos tendrá la capacidad para estar al frente de una Fiscalía Anticorrupción.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario