El movimiento islamista Hamas afirmó este martes que había disparado 130 cohetes contra la ciudad israelí de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas.
Hamas indicó que había lanzado ese ataque masivo en respuesta a la destrucción por parte israelí de un edificio de unas 12 plantas en Gaza en el que dirigentes del movimiento armado tenían sus oficinas.
Más temprano, un ataque aéreo israelí derrumbó este martes un edificio de doce plantas situada en la Franja de Gaza, en el que tienen oficinas varios altos mandos del movimiento Hamas, informaron reporteros de la AFP.
El edificio, situado cerca de la costa, quedó completamente destruido, constataron los periodistas.
La aviación israelí está multiplicando los ataques contra posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, ante los repetidos ataques con cohetes desde ese enclave palestino.
El edificio, que se hallaba a unos 150 metros de las oficinas de la AFP en Gaza, quedó convertido en una montaña de escombros humeantes.
El ataque dañó también a edificios colindantes. Las autoridades en Gaza no informaron por el momento de heridos ni muertos.
Con información de El Economista