Potosinoticias.com
PORTADASLP

En San Luis Potosí y Michoacán se perfilan contiendas cerradas en encuestas

A dos semanas de las elecciones en San Luis Potosí, César Octavio Pedroza, candidato a la gubernatura de la alianza “Va por México” y Ricardo Gallardo, de la alianza del Partido Verde y PT, están empatados con el mismo porcentaje en las preferencias electorales.

En Michoacán también se perfila una contienda cerrada entre Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura de la colación PRI, PAN y PRD, y Alfredo Ramírez Bedolla, de la alianza entre Morena y PT. De acuerdo con una encuesta de Reforma, también se encuentran en empate técnico.

Morena

Según con la encuesta, en San Luis Potosí, Pedroza y Gallardo están en empate con 38% de las preferencias electorales.

Mientras que Mónica Liliana Rangel, de Morena, registra solo 17 puntos de apoyo.

El estudio también revela que ambos candidatos se disputan los atributos positivos. 33% considera que Pedroza es el contendiente con más experiencia para gobernar la entidad que actualmente es dirigida por el priista Juan Manuel Carreras.

El 30% también considera que el candidato de la alianza PAN, PRD y PRI puede combatir mejor la inseguridad.

Mientras que Gallardo es visto, por el 34% de los encuestados, como el que más inspira confianza. El 35% considera que también es el contendiente que entiende mejor los problemas del estado y el 36% dijo que es el candidatos que más se preocupa por la gente.

La encuesta, que fue realizada del 12 al 16 de mayo y con la participación de 1,000 adultos, también apunta que el electorado potosino está dividido respecto a las acusaciones que se han lanzado en contra de Gallardo, señalado de tener presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

El 36% considera que las acusaciones son ciertas; el 30% que son falsas y el 34% que no sabe.

El electorado, según este estudio, también está dividido sobre la decisión del PAN, PRI y PRD de ir juntos en la elección estatal.

39% dijo que está en contra de la alianza, el 23% que está a favor y el 32% que les es indiferente.

En lo que sí coinciden los ciudadanos es en que el próximo gobernador de Michoacán debe tener como prioridad la inseguridad (38%) y la economía (35%).

65% de los ciudadanos entrevistados desaprobó el trabajo que ha hecho Juan Manuel Carreras en el gobierno estatal.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario