Felipe Calderón, expresidente de México, participó en el Rally Maya y horas después se reportó que chocó el Volkswagen Karmann Ghia, de los 70, que conducía, en el centro histórico de esta ciudad.
Desde días antes se anunció que el expresidente de la República Mexicana, Felipe Calderón, iba a participar en el Rally Maya, que inicia en Campeche y termina en Quintana Roo. El exmandatario estaría en la competencia junto a su hermano y se presentaron un auto Volkswagen Karmann Ghia, de los años 70.
Horas después del banderazo de salida, se reportó que Felipe Calderón había sufrido un accidente, aunque se desconoce si el extitular del ejecutivo podrá continuar en el evento.
En el Rally Maya participan 122 autos clásicos, que recorren 36 comunidades de la Península de Yucatán, del 24 al 29 de mayo.
De acuerdo con Proceso, que rescató el testimonio de algunos testigos, el choque ocurrió cuando el Volkswagen de los Calderón, que participa con el número 24 y placas YZN-814-B de Yucatán, se pasó un alto en la Calle 63. Derivado de esto se impactó con un Nissan March que tenía la preferencia y que iba circulando sobre la Calle 14.
Se reporta que el que iba al volante era el hermano del expresidente de la República Mexicana. En su primera etapa, los hermanos Calderón debían de recorrer 263 kilómetros y no podían continuar en la competencia hasta que arreglaran la farola del costado izquierdo del automóvil, que resultó dañada en el accidente.
El auto en el que participaba Felipe Calderón es un clásico del año 1968, está valuado en 2.5 millones de pesos y no es la primera vez que participa en el Rally, ya que en el 2018 también estuvo entre los competidores.
Con información de ESPN