Cinco personas perdieron la vida este sábado después de que un globo aerostático chocara contra una línea de alta tensión en Alburquerque, en el estado de Nuevo México, informaron hoy las autoridades.
En un comunicado, la policía estatal identificó a las víctimas como Nicholas Meleski, de 62 años, y quien era el piloto; Susan Montoya, de 65 años; el agente de policía retirado de Albuquerque, Martín Martínez, de 59 años y su esposa, Mary Martínez, de 62 años. Otra víctima, John Montoya, de 61 años, fue trasladada al hospital, pero murió a causa de sus heridas.
El accidente se produjo en la zona de la Avenida Central y el Boulevard Unser, alrededor de las 7:00 de la mañana del sábado, dijo el vocero de la policía, Gilbert Gallegos. El globo multicolor rozó la parte superior de los cables eléctricos, provocando que al menos uno quedara colgando y dejando sin electricidad a más de 13 mil viviendas, detalló el portavoz policial.
La góndola cayó unos 30 metros (100 pies) e impactó la mediana de una calle transitada, incendiándose, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA). En un video difundido en internet se ve a transeúntes pidiendo desesperadamente un extintor para apagar las llamas.
La envoltura del globo se alejó flotando y finalmente cayó en el techo de una casa, afirmó Gallegos.
Con información de El Universal