Marcela Loyola
El secretario general de Morena en San Luis Potosí, Moisés Cedillo Rodríguez, rechazó categóricamente que le haya ayudado al diputado con licencia Pedro “El Mijis” Carrizales Becerra a sacar la constancia que lo acreditaba como perteneciente a una comunidad indígena.
“Es desafortunado para nuestro partido que un legislador como es el diputado “Mijis”, que se dice independiente, trate de señalar alguna acusación en contra de nosotros. Es claro que la ciudadanía conoce muy bien el trabajo del legislador y nos remitimos a la evaluación ciudadana”, dijo.
Lo anterior, luego de que en redes sociales Carrizales Becerra acusara directamente a Moisés Cedillo de meterlo en problemas legales por las dos constancias falsas que presentó para acreditarlo como perteneciente a una comunidad originaria.
Cedillo Rodríguez dijo que, si el diputado desea confrontarlo en algún tribunal, va a responder “con toda claridad porque a nosotros nos mueve la honestidad y nosotros no tenemos nada que ver con sus acusaciones”.
Añadió que, además, se le debe de preguntar a la ciudadanía si realmente cree en el diputado Pedro “El Mijis” Carrizales, y si realmente se merecía una diputación federal de Morena por la vía plurinominal.