Marcela Loyola
La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga, reconoció que por lo diputados faltistas se dejarán más de 500 iniciativas pendientes por dictaminar para la próxima Legislatura, y dio a conocer que desde el pasado 15 de julio, el diputado Pedro “El Mijis” Carrizales Becerra se reincorporó al Poder Legislativo.
Reconoció que debido a la constante falta de algunos diputados a las reuniones de comisión no se ha podido dictaminar y sacar adelante varios asuntos pendientes, pero espera que en lo que resta de la actual legislatura puedan sacar adelante los temas importantes.
En cuanto Pedro Carrizales, Montes Colunga manifestó que se reincorporo hace cinco días y por eso este pasado lunes estuvo en las tres sesiones que se realizaron, la primera sesión solemne de apertura, la sesión extraordinaria y la sesión solemne de clausura, aunque destacó que él está más enfocado a las causas sociales.
“No estoy en ninguna comisión con él, no sabría decir si falta mucho, no lo ha revisado, pero pues como él hay varios que no van, por eso en muchas comisiones no hay quórum y pues no se puede trabajar así y hay que volver a convocar”, reprochó.
Abundó que pese a esta situación, espera que se realicen un par más de sesiones extraordinarias para sacar adelante asuntos importantes y dejar el menor rezago posible, aunque reiteró que, a pesar de ello, muchas iniciativas quedarán pendientes.