Marcela Loyola
“La administración de justicia en el estado está en manos de inexpertos, hay una crisis que priva al interior del Poder Judicial del Estado a cargo de Olga Regina García López, es deplorable, denigrante”, sentenció el diputado Edgardo Hernández Contreras.
Esto luego de que se eligieran por el Pleno del Congreso del Estado a tres magistrados numerarios para el Supremo Tribunal Justicia del Estado que de acuerdo a los representantes de asociaciones de abogados no cumplen con el requisito de tener una carrera judicial y además denunciaron acuerdos para que los legisladores votaran a favor.
Edgardo Hernández dijo que esta situación se dio porque se han presentado todos los temas de extorsión política, “definitivamente la administración de justicia está en manos de inexpertos (…) le está dando un nivel muy bajo y se está prestando a estas componendas del gobernador -Juan Manuel Carreras López-“.
Indicó que es necesario que los potosinos se den cuenta de la situación que está ocurriendo al interior de las instituciones sobre todo los arreglos por debajo de la mesa en el Congreso del Estado, y que en muchos medios de comunicación no se está exhibiendo.
“Muchos diputados que cambian su envestidura de legisladores por ser parciales y ser unos tapates del gobernador y a cambio de prebendas que se están negociando, como cargos públicos, posiciones, porque les preocupa que van a hacer y cómo seguir pegados de la ubre del recurso público”, reprobó.
El diputado del PVEM manifestó que hasta el último día de la actual administración estatal se van a estar otorgando cargos públicos, “es lo que están pretendiendo hacer, van a ver que muchos de mis compañeros próximamente van a estar terminando la Legislatura con un pie en otro trabajo”.
Lamentó que las instituciones estén supeditadas a cambio de monedas políticas, “de te doy y a cambio recibo algo”, esa representatividad precisamente de los legisladores y de los servidores públicos deben de cambiar porque San Luis ya no aguanta. Un caso es el de Rubén Guajardo que obtuvo una representatividad considerable en los votos, pero es el clásico ejemplo de cómo traicionar a la gente, como votaron y gano y sabemos que es lo que va hacer al interior del Congreso, buscar sus intereses y sus ambiciones, es el típico ejemplo del político mentiroso”.