Marcela Loyola
Vecinos del Barrio de Tequisquiapan se quejaron por las pésimas obras de realizadas por el Ayuntamiento capitalino, que los dejó con el drenaje tapado por escombros durante casi un año, sin que las autoridades atendieran los reportes.
La quejosa Alejandra Cabrera manifestó que, a mediados del año pasado, el municipio reencarpetó parte de la intercepción de la calle de Mariano Ávila con Nicolás Zapata, para lo cual tardaron más de lo planeado debido a que la constructora paró las obras por falta de pago.
Expuso que, después, comenzaron a detectar fallas en la obra, pues cuando llovía, el agua se quedaba estancada en una parte por la falta de drenaje y debido a que la calle no quedó pareja sino inclinada.
Abundó0 que, con las últimas lluvias, aguas negras comenzaron a salir del drenaje e inundaron los negocios aledaños, causándoles pérdidas de material, malos olores y hasta enfermedades gastrointestinales.
La vecina inconforme señaló que, después, el problema empeoró debido a que por una banqueta comenzó a salir el agua del drenaje y realizaron al menos cinco reportes al Interapas, quien solamente se deslindaba del problema diciendo que los vecinos tenían que dar solución al asunto.
Alejandra Cabrera indicó que, después de contratar a un albañil y un plomero, les manifestaron que no podían destapar el drenaje porque estaba bloqueado por una pared, luego se contrató a una empresa profesional quien les argumentó que el edificio no estaba conectado al drenaje municipal.
Finalmente, después de tantas quejas y reportes al Interapas se presentó el personal, el cual que verificó la red de la calle y se percató que el problema era que se dejaron escombros en el drenaje durante las obras, lo cual causó las problemáticas antes mencionadas.