Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta / Relevo en la UUZI

Javier Padrón

En la toma de protesta del Consejo Directivo de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (2021-22), en el Hilton Tower, se dejó ver el relevo palaciego, el carrerismo declinante y el arribo del gallardismo.

Como representante del gobernador electo Ricardo Gallardo, que se fue a la CDMX a un cónclave del PT, asistió Guadalupe Torres, el secretario general de Gobierno del próximo sexenio, y José Luis Fernández por la nueva Legislatura.

También asistió el alcalde electo Enrique Galindo y dirigentes de cámaras empresariales, fue un evento muy concurrido; Carreras se vio muy platicador con “Lupe” y “El Chiquis”, la entrega-recepción de ambos poderes está a unas horas de iniciarse.

Ricardo Pérez Castillo prolongó su gestión en la UUZI a causa de la pandemia y llegó el momento de dejar la presidencia a Juan Ismael Puente que deberá asumir una actitud más activa y congruente: la Zona Industrial está en su peor crisis, no solo es la movilidad, de origen fue establecida de manera errática en ese sitio por el gobernador López Dávila, en la actualidad no recibe servicios de calidad, hay inseguridad, basura, contaminación, falta de alumbrado público, inundaciones y baches.

Los de la UUZI fueron muy pasivos ante la indolencia del gobernador Carreras y el alcalde Nava; y a pesar de la importancia de este organismo industrial, tienen tirada su página web, su último tuit es del 29 de abril y carecen de una área de prensa.

DON MARCELO ANTE SAN PEDRO

El exgobernador Jesús Marcelo de los Santos Fraga en diciembre próximo cumplirá ochenta años, ya logró todo lo que se propuso en la vida, su última reaparición pública fue en la campaña de Enrique Galindo cuando éste recibió el apoyo de los exalcaldes del PRIAN; y no se le vio entusiasmado con la candidatura de Octavio Pedroza.

Su retiro apacible se puede ver interrumpido por culpa de los activistas del Frente Amplio Opositor (a la Minera San Xavier) y los Guardianes de la Sierra de San Miguelito.

Tras haber logrado parar (por ahora) el proyecto inmobiliario de la Sierra de San Miguelito, e influidos por la consulta popular sobre los expresidentes, van acordar con el gobierno federal una Comisión de la Verdad para determinar a los responsables del daño ecológico causado al municipio de Cerro de San Pedro, habría auditorías e investigaciones a los tres niveles de gobierno involucrados.

De los Santos ya ha sido referido con anterioridad en las mañaneras del Presidente AMLO, como el “blanqueador” de las cuentas del PRI que luego fue gobernador por el PAN, lo tiene presente.

De los exgobernadores, De los Santos es el que encabeza la lista de responsables de haber permitido la operación de la mina a cielo abierto con el uso de explosivos y cianuro, la destrucción del histórico Cerro de San Pedro que estampa el escudo de San Luis Potosí, todo ante la complacencia de la conciencia crítica de la sociedad potosina.

La Comisión de la Verdad alcanzaría a Fernando Silva Nieto, Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras, San Pedro no hace distingos, no hay dinero ni influencias que valgan.

Notas Relacionadas

4 formas de cuidar a nuestras niñas y niños

Edición PotosíNoticias

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario