Glock se defenderá “enérgicamente” de una demanda “infundada” presentada por México quien acusa a los fabricantes de armas de fuego de contribuir a la violencia de las pandillas, dijo la compañía el jueves, en respuesta a preguntas escritas.
México presentó una demanda en un tribunal de Estados Unidos el miércoles contra los fabricantes estadounidenses, incluidos Glock, Smith & Wesson Brands y Sturm, Ruger, argumentando que las empresas “causan estragos en la sociedad mexicana, al suministrar persistentemente un torrente de armas a los cárteles de la droga “.
En 2019, 17 mil ciudadanos mexicanos fueron asesinados con armas fabricadas en Estados Unidos, en comparación con 14 mil ciudadanos de los Estados Unidos, según la demanda. Esto es a pesar de que México tiene una población más pequeña y solo una tienda de armas, según la demanda.
La Asociación de Comercio de la Industria de Armas de Fuego respondió a la demanda diciendo que todas las armas de fuego que se venden al por menor en los Estados Unidos se hacen de acuerdo con la ley, y culpó al gobierno mexicano por el “crimen desenfrenado y la corrupción dentro de sus propias fronteras”.
Empresa fabricante de armas acusa de ‘infundada’ demanda de México
Con información de El Financiero