El pasado 29 de julio, un hombre trans tuvo a su primer hijo en Sinaloa. El bebé nació en el Hospital de la Mujer ubicado en Culiacán. Se trató del primer parto de un hombre abiertamente trans en la entidad.
Roma Gabriel Romero es un hombre trans de 29 años que vive en Culiacán, Sinaloa. Su embarazo fue un proceso lleno de alegrías pero también de dolor e incertidumbre debido a la discriminación que afirma haber sufrido.
Según relató en redes sociales, tanto en su trabajo como en el ámbito médico, Romero tuvo que lidiar con la incomprensión y la ignorancia de los demás.
“No solo he sido discriminado y señalado yo, sino también mi bebé. El trato médico y laboral y en otros ámbitos no ha sido el adecuado por ignorancia o discriminación”, escribió.
De ahí que hiciera un llamado a la inclusión y el respeto desde sus redes sociales cuando anunció que sería papá:
“El hecho que sea una persona trans no me quita el derecho de recibir un trato digno y de respeto. Han sido meses de sufrimiento y de silencio. Que sea un papá gestante no me quita valor ni dejo de ser humano, siento lo mismo que tú y que cualquier otra persona, seamos más uniéndonos al respeto e inclusión”, declaró.
Romero pudo salir adelante gracias al apoyo de algunas asociaciones del colectivo LGBT, así como del Hospital de la Mujer de Culiacán. Este hospital le ayudó para tener un parto seguro.
En redes sociales compartió las imágenes del parto, a lado de su bebé y rodeado del personal médico que lo atendió.
Con información de Televisa Noticias y agencias