Potosinoticias.com
PORTADASLP

Juez analiza solicitud de interprete de señas para universitaria con discapacidad auditiva

Marcela Loyola

La Juez Octava de Distrito de San Luis Potosí, Laura Coria Martínez, analiza la solicitud de amparo realizada por Carmina, una joven con discapacidad auditiva aceptada en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), quien pide tener un intérprete de señas para sus clases.

La juez señala que les manifestaron que Carmina necesita el lenguaje de señas mexicana para comunicarse porque cuenta con una discapacidad auditiva y solicitó a la UASLP un intérprete de lengua de señas para que pueda cursar la licenciatura en Administración en la que fue admitida.

“Tenemos el deber de cuidarte y que estés bien, eso quiere decir, eso quiere decir que tenemos que hacer lo necesario para que puedas entrar a clases con un intérprete de lengua de señas. Hay algo que se llama suspensión provisional, ahí, por todo lo que nos explicas y lo que la ley dice, nosotros tenemos que ordenarle a las autoridades que se encargan de la educación Universitaria, que realicen lo necesario para que te proporcionen al intérprete que necesitas para que puedas tomar tus clases y sigas preparándote en la profesión que elegiste”, señala en un documento la juez.

Agrega que esto lo pueden hacer apoyándose en documentos como la Ley de Amparo, Constitución general y tratados Internacionales, “que nos sirven para cuidar tus derechos como el de estudiar”.

Puntualizó que antes de tomar una determinación, las autoridades universitarias tienen que mandar documentos para saber si han realizado lo necesario para proporcionarle el intérprete que requiere.

La juez Laura Coria manifestó que cuando tenga esos documentos, “voy a poder decirte si esto que aquí te platico seguirá siendo así o debe cambiar. Eso te diré, lo haré en un documento que se llama suspensión definitiva. En otro documento se llama sentencia, yo tendré que dar una respuesta a esto que nos platicas y esa respuesta será la final; yo te lo escribiré y así conocerás; al igual que este documento, podrás opinar y decir si estás de acuerdo o no”.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario