Marcela Loyola
El diputado Rubén Guajardo Barrera consideró que luego de que el PRI se desistió de la impugnación a la elección a la gubernatura, la coalición electoral no se debe de trasladar al Congreso del Estado.
“Yo lo comenté desde un principio y no he asistido a ninguna reunión donde se tenga el total de los integrantes de la coalición, la coalición electoral al final es para un proceso y los mensajes son muy claros y hay que ponernos a trabajar”, puntualizó.
El diputado que se reeligió para la próxima Legislatura, indicó que es lamentable que el PRI se haya desistido de este recurso de impugnación, el cual es signado por los dirigentes de los partidos políticos, que son quienes al final de cuentas tomaron la decisión.
“En este caso, en una coalición que el PAN acompañó de la mano al PRI en muchas candidaturas y pudimos ganar elecciones como fue la capital, o distritos como el 14 o 11 que se ganaron en coalición, es lamentable que ellos hayan obtenido ciertos beneficios de la coalición y en la última etapa se desistieran”, condenó.
Agregó que por estas señales que está dando el Revolucionario Institucional, la coalición no debe de continuar y cada quien debe trabajar sus agendas legislativas y los proyectos que se tengan para los nuevos gobiernos.
Fue una traición del PRI: Villarreal Loo
El diputado Ricardo Villarreal Loo señaló que es una tracción que el PRI se haya desistido de la impugnación a la elección de la gubernatura y reconoció la valentía de los partidos que continúan en el proceso legal.
“Resulta lamentable que se desistan porque al final de cuentas ellos no ganan nada, el procedimiento sigue, pero si es lamentable postrarse así por parte del gobernador –Juan Manuel Carreras López- y por parte de la dirigencia del PRI. Es lamentable la señal que está dando el gobernador y respaldo a Octavio Pedroza completamente”, dijo.
Indicó que el proyecto era que continuará la coalición en el Congreso del Estado, pero con esta señal ya se duda y se debe analizar a fondo si es pertinente.
“No se si tenga miedo u otro intereses el gobernador, pero vi que se deslindó y me parece la peor decisión, espero que los próximos diputados del PRI tengan la solvencia política y moral y no postrarse como lo esta haciendo su dirigencia y que puedan seguir la coalición”, pidió.
Lo anterior, después de que el PRI se desistiera de la impugnación promovida contra la elección de gobernador del estado, la cual ganó el candidato del PVEM, Ricardo Gallardo Cardona, siendo Octavio Pedroza Gaitán del PAN su más cercano contendiente.