Potosinoticias.com
SLP

Escuelas privadas aplazan actividades debido a difícil situación económica: SEER

Marcela Loyola

La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros señaló que son 24 instituciones educativas del estado que no abrieron sus puertas en este ciclo escolar, por la difícil situación financiera que viven las familias potosinas.

Explico que de las 503 instituciones particulares adheridas al Sistema Educativo, 24 centros escolares, decidieron posponer sus actividades este ciclo escolar, para dar tiempo a una recuperación de la economía.

Álvarez Oliveros puntualizó que no hay centros educativos que hayan anunciado su cierre definitivo, sólo solicitaron aplazar las actividades al menos un año con el fin de buscar una recuperación de la economía de los padres de familia.

“Tenemos comunicación permanente con las escuelas para que siga prevaleciendo la toma de decisiones para que llegue la calidad educativa, el reconocimiento para quienes están sumándose a este reto”, aseveró.

A nivel nacional, Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), informó que a enero del 2021 habían cerrado 10 mil escuelas privadas de forma definitiva y había temor de que el número se duplicara, lo cual equivaldría al 40% de los 43,000 que sumaban antes de la emergencia sanitaria.

La planilla de alumnos también se redujo, ya que de 5 millones de estudiantes paso a 2.3 millones, quienes se han mudado a las escuelas oficiales, que de acuerdo con la ANEP no cuentan con la capacidad para atender a los alumnos.

Notas Relacionadas

Retiran panal de abejas en escuela de la delegación de Bocas

Potosinoticias .com

VIDEOS | Avanza combate de incendios en Sierra de San Miguelito y La Peña

Potosinoticias .com

Denuncia candidato de Coalición en Matehuala, compra de credenciales de elector

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario