Marcela Loyola
La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado de la LXII legislatura, diputada Vianey Montes Colunga, dijo que son 331 iniciativas que se heredarán a los próximos legisladores, que son propuestas de reforma que consideraron importantes y esperan que se puedan atender.
Indicó que se depuraron las iniciativas caducando las que no eran de trascendencia o que ya estaban sin materia, y las que eran muy similares o estaban como duplicadas, para dejar un menor número de rezago legislativo, y esperando que se les puedan dar trámite.
Abundó que fueron alrededor de 1,600 iniciativas las que se presentaron durante la LXII Legislatura, que fueron muchas, y se trabajó mucho en comisiones para poder sacar adelante la mayoría.
Montes Colunga manifestó que la pandemia por el Covid-19 los afecto, pero afortunadamente pudieron utilizar las nuevas tecnologías para poder seguir trabajando y sacando el trabajo pendiente, y consideran que hicieron buen trabajo.
Añadió que también se presentaron muchos puntos de acuerdo, que están conscientes que no son vinculatorios, pero si se toman en cuenta para resolver algunos problemas, pues recordó que ella presentó una para que se atendiera el abigeato y las autoridades atendieron el llamado.