El presidente del PAN y diputado local, Juan Francisco Aguilar Hernández dijo al arrancar la sexagésima tercera legislatura que la responsabilidad de las y los funcionarios panistas es sumar positivamente en beneficio de las familias, por lo que desde el Congreso del Estado, trabajarán una agenda legislativa que responda a las necesidades de las y los potosinos, con propuestas que sumen con responsabilidad a la evolución de San Luis Potosí.
“Estamos listos para aportar coherencia en las políticas públicas, un método más transparente en la aplicación de los recursos, combate a la corrupción; y leyes que beneficien de manera directa a los ciudadanos en salud, seguridad, bienestar y educación”; subrayó.
Adelantó que se mantendrán atentos para colaborar en lo necesario con los poderes Ejecutivo y Judicial, de tal manera que se atienda el objetivo fundamental de las y los potosinos, que es mantener un San Luis Potosí en paz, con justicia e instituciones sólidas.
“Sin paz, estabilidad, derechos humanos y gobernabilidad efectiva basada en el Estado de derecho, no es posible alcanzar el desarrollo sostenible”; afirmó.
Consideró que en algunas zonas del Estado como la Huasteca sufren de niveles permanentes de inseguridad. “De ninguna manera se trata de algo inevitable y debe ser abordado y atendido de manera inmediata, porque esos niveles de violencia tienen consecuencias destructivas en el desarrollo de nuestro Estado”.
Aseguró que se mantendrán firmes en el tema de la transparencia en la aplicación del recurso público y en el combate a la corrupción; ya que la sociedad esta cansada de actos de corrupción que no se castigan y de la simulación en la transparencia con la que se gastan sus recursos públicos.
Dijo que el PAN es un partido responsable, por lo que estarán colaborando con los poderes del estado en todas aquellas acciones en las que coincidan y que permita impulsar políticas sociales, de inclusión, de igualdad, que estimule el trabajo digno y que proteja el medio ambiente.
“Estamos listos, pero sobre todo preparados para enfrentar este nuevo reto, y nuestra altura de miras sigue puesta en el mismo objetivo; consolidar un San Luis Potosí, pujante, incluyente, seguro y honesto, para beneficio de todas las familias potosinas”; concluyó.