Sí, aunque se podría pensar que la vida de los famosos es perfecta no siempre es así.
Recientemente Gloria Estefan reveló algo muy triste de su niñez durante una Red Table Talk, un programa de conversaciones a través de Facebook Watch.
Durante la plática la cantante reveló por primera vez que cuando tenía 9 años fue abusada por alguien en quien confiaba plenamente su madre.
Estefan comenzó afirmando que el 93% de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores y ella, lamentablemente fue una cifra más.
Él era familia, pero no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que yo era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando ese tipo de atención en mí”, dijo la cantante.
Aunque no nombró a su abusador, la cubana aseguró que aunque era pequeña trató de enfrentar al hombre.
Le dije: ‘Esto no puede suceder, no puedes hacer esto’. Él dijo: ‘Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le dices. Sabía que era una locura, porque en ningún momento pensé que era por mi culpa que esto estaba pasando. Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que realmente podría lastimar a mi madre”.
Mientras eso pasaba su padre estaba en Vietnam y con su abuela no tenía la confianza para hablar del tema.
Una noche, sin poder aguantarlo más, Gloria decidió contárselo a su madre y aunque llamaron a la policía los agentes les recomendaron no presentar cargos para no crearle un trauma al tenerse que presentar en una corte.
Cuando la familia comenzó a indagar sobre el abusador se dieron cuenta que años atrás también había abusado a una tía.
Increíblemente, años después, a mediados de los 80, cuando estaba en la cima del éxito, el ‘depredador’, quien era un miembro reconocido en la comunidad musical, mandó una carta al periódico criticando su música.
En ese momento estaba tan enojada, que estaba a punto de destapar la olla”, dijo. “Luego pensé: ’¡Todo mi éxito se tornará en un tema sobre él!”
Pese a su dura historia, Estafan asegura que no le gusta que le llamen víctima, prefiere que la llamen ‘sobreviviente’.
Con información de Excélsior