El museo que administra el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau II denunció este martes que se descubrieron graffittis antisemitas en los antiguos barracones del lugar y condenó el acto como “indignante”.
El Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau conserva el campo de exterminio establecido en suelo polaco por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Más de 1.1 millones de personas, la mayoría judíos, perecieron en las cámaras de gas o de hambre, frío y enfermedades.
El graffiti incluía declaraciones en inglés y alemán, así como dos referencias a dichos del Antiguo Testamento que los antisemitas utilizan con frecuencia, dijo el Memorial en un comunicado publicado en Twitter.
Una ofensa contra el sitio conmemorativo es, sobre todo, un escandaloso ataque al símbolo de una de las mayores tragedias de la historia de la humanidad y un golpe extremadamente doloroso para la memoria de todas las víctimas del campo alemán nazi de Auschwitz-Birkenau”, lamentó el sitio conmemorativo en Twitter.
La policía está analizando y recopilando documentación, así como revisando las imágenes de video del incidente, después de lo cual el memorial dijo que eliminaría las marcas.
Con información de: Excelsior