Marcela Loyola
La Comisión de Hacienda del Estado del Congreso del Estado aprobó por unanimidad, pero con modificaciones, la iniciativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para la entrega de licencias de conducir gratuitas para la ciudadanía.
El diputado Mauricio Ramírez Konishi señaló que hubo algunas observaciones a la iniciativa y por ello se realizaron modificaciones para puntualizar que las licencias de conducir actuales seguirán en vigor hasta que concluya su vigencia, para evitar problemas.
Expuso que, también se estableció que en caso de perder la licencia por algún desastres natural la reposición será gratuita, y en otro tipo de circunstancias la reposición tendrá un costo de 12 UMAs.
La diputada Liliana Flores señaló que se pidió que se agregará un impacto económico, el cual no se incluía, y se estableció que no se afecte a áreas prioritarias como salud, educación y seguridad.
Agregó que, además se tendrán que realizar reformas a otras leyes, pero por el momento ya se aprobó la iniciativa en la comisión por unanimidad.