Felipe Morales
La Lucha Libre de San Luis Potosí tiene historia y sus pioneros, que conforman la Asociación de Luchadores Mutualistas se reunieron para celebrar el décimo noveno aniversario de su fundación.
En la reunión, los gladiadores de la vieja guardia recordaron anécdotas, hazañas en el ring, historias, de una lucha libre que dista mucho de la actual, aquella mucho más real y auténtica, dura pero romántica.
El presidente de la Mutualista, Roberto “Ray Moreno”, presidió el festejo al que acudieron personajes como El Chamaco de Oro, Chacal Ruiz Junior, El Galáctico, El Gitano González, El Renegado Junior, Ángel del Espacio, El Halcón Potosino, Lama, El Duende, entre otras estrellas del pancracio de antaño.
Se entregaron reconocimientos a los exluchadores socios de la Asociación que convivieron en recuerdos, vivencias de un pasado que no volverá pero que hoy es historia, la base, el cimiento de la lucha libre de San Luis Potosí.
En el marco de este festejo, se recordó además con un minuto de aplausos a los personajes de la lucha, integrantes de esta asociación que han fallecido: El Enfermero, El Húngaro López, Bony Fernández, Panchito Rocha, Sombra Negra, Chacal Ruiz, La Sombra Vengadora, Gory Vázquez, El Búfalo Blanco, Beto Sustaita, El Coyote y El Chespirito.
La Asociación celebra cada año su festejo en esta forma, pero sus actividades cotidianas radican en reuniones quincenales además algunos de los elementos siguen activos como instructores de este deporte en diversos gimnasios.