Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Apple consolida su separación de Intel

Apple consolidó su alejamiento de Intel al presentar dos nuevas laptop de gama alta alimentadas por sus propios chips “Apple Silicon”. Las nuevas notebook MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, que tienen un precio inicial de mil 999 y 2 mil 499 dólares cada una, respectivamente, cuentan con el chip “M1 Pro”, una iteración de los primeros procesadores M1 diseñados por Apple que introdujo hace un año.

Un modelo de gama alta de 16 pulgadas con el chip “M1 Max”—un semiconductor más potente hecho por Apple— tendrá un precio inicial de 3 mil 499 dólares y su precio ascenderá hasta 6 mil 099 dólares.

Apple ha diseñado sus propios procesadores para el iPhone y el iPad en la última década, y sus avances allí, tanto en altas velocidades como en bajo consumo de energía, le permitieron comenzar a alimentar sus propias laptop y computadoras de escritorio.

La medida le da a Apple una integración aún más profunda de su hardware y software con la intención de permitir a los desarrolladores crear aplicaciones que funcionen en sus smartphones, laptops y computadoras de escritorio.

Las nuevas notebook fueron bien recibidas, y las acciones del gigante de tecnología de 2.4 billones de dólares subieron 1.2 por ciento después del evento de lanzamiento. Las especificaciones de desempeño son “respaldo importante de la inversión de Apple en silicio personalizado”, ya que los conjuntos de chips mostraron grandes mejoras en procesamiento de gráficos, velocidad y eficiencia de energía, dijo Ben Wood, analista de CCS Insight.

Apple dijo que el procesador principal del M1 Pro es 70 por ciento más rápido que el M1, con un desempeño de gráficos aproximadamente dos veces mejor.

Tal vez el mayor avance es la eficiencia de energía: el modelo MacBook Pro de 14 pulgadas ofrece 17 horas de reproducción de video, mientras que el modelo de 16 pulgadas, 21 horas.

Apple recibió algunas críticas en redes sociales para ambos modelos que tienen un gran hendidura superior que sobresale de la pantalla en el centro, pero por otra parte, los bordes son 60 por ciento más delgados en la parte superior y un cuarto más delgado a los lados.

Las dos nuevas laptop cuentan con el regreso de MagSafe, un conector magnético para los cables que gustó mucho y que se separa si el usuario se tropieza con el cable.

Mikako Kitagawa, director de investigación de Gartner, dijo que si bien las notebook de gama alta encontrarán un mercado entre las personas que trabajan en video y diseño, podrían “ofrecer un poco de exceso de desempeño a los consumidores regulares que no manejan app con uso intensivo de gráficos”.

Dan Ives, analista de WedBush, señaló que Apple fue capaz de lanzar los productos justo antes de la temporada de compras navideñas a pesar de la escasez mundial de chips en el mundo.

Ives calificó a los nuevos chips como “algo revolucionario” y predijo que convencerán a más del 30 por ciento de los usuarios actuales de MacBook “para que se actualicen durante el próximo año”, mostrando palancas de crecimiento de Apple más allá del iPhone.

Apple comenzó a recibir pedidos la semana pasada, y las entregas comenzarán a partir de esta semana.

Los nuevos audífonos AirPod de tercera generación también fueron anunciados el lunes pasado, con un precio de 179 dólares, presentando el “audio espacial” que Apple afirma le dará a los usuarios una experiencia de sonido inmersiva.

Julie Ask, analista de Forrester, calificó el evento como “sólido” y dijo que esperaba que el grupo demográfico de gama alta de Apple compre los productos para la temporada navideña.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Investigadores chinos desarrollan batería acuosa de alta densidad energética

Potosinoticias .com

Cómo desactivar el micrófono para que tu celular no te escuche

Potosinoticias .com

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario