Siguiendo con la intención del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de brindar oportunidad a las y los potosinos para practicar el deporte y utilizar todos los espacios sin excepción, fueron rescatadas las canchas de racquetbol ubicadas en inmediaciones del CDETARD.
Espacio que estaba secuestrado por particulares que lo utilizaban para su provecho y que se había convertido en un club privado para torneos y cobro de cuotas por su uso, pues explotaban el espacio con torneos privados; pretendían que a costa del erario se mantuviera el edificio, sus servicios y hasta el pago de entrenadores.
Sin embargo, dejaron dicha instalación en un estado lamentable, sucia y con serios deterioros que fueron constatados en un recorrido que el director del INPODE, Edmundo Ríos Jáuregui, efectuó al momento de tomar posesión de la instalación.
La labor en adelante, consistirá en su rescate con una limpieza total, reparación de daños y adecuaciones para el uso de las y los deportistas que deseen aprender y practicar esta disciplina en todos sus niveles.