Ayer, nació el primer bebé de la caravana migrante en el municipio de Tonalá, en el estado de Chiapas; el recién nació fue nombrado Kerby Alfred, quien de acuerdo a la ley tendrá ciudadanía mexicana.
La mujer haitiana de 28 años, madre de Kerby, es parte de la 70 embarazadas que han estado transitando en la caravana migrante desde el municipio de Tapachula. Ella fue ingresada al hospital básico comunitario con labores de parto y este pasado martes nació su bebé.
La familia del pequeño bebé decidirá si continuará en la caravana migrante con rumbo al municipio de Tonalá o se quedarán algunos días en Pijijiapan, para evitar de que el bebé sufra las condiciones climatológicas adversas de la localidad.
Esta mujer es la persona que fue llevada de emergencia al hospital de Tonalá por el inminente nacimiento de su bebé, a la que en un comunicado el Instituto Nacional de Migración señaló a Luis Villagrán de haberla sacado del hospital de Mapastepec con contracciones propias del embarazo y haberla integrado a la caravana migrante.
Con información de: Milenio