El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizó una visita al Centro de Asistencia Social Margarita Maza de Juárez, para llevar alegría a niñas y niños que se encuentran en situación de orfandad.
En el evento, Ruth González Silva, presidenta del DIF Estatal, reconoció el valor que tiene la conmemoración del “Día Internacional de los Derechos de las Niñas y Niños”, pues cada 20 de noviembre es una oportunidad para promover la idea de salvaguardar los derechos humanos que tienen las niñas y niños en el Estado.
“El día de hoy queremos expresarles que los queremos mucho a cada uno de ustedes, y que toda la gente y personal del DIF los está cuidando desde la institución también”, expresó.
Indicó que con estas acciones, el DIF Estatal reconoce a todas las niñas y niños que se encuentran en condición de albergue luego de pasar por condiciones de vida vulnerables, pues cuentan con derechos humanos fundamentales y deben ser considerados y protegidos para abonar en su desarrollo y bienestar social.
Luego del mensaje de la presidenta del DIF Estatal, y en medio de un ambiente cargado de emociones, un grupo de pequeños, quienes pertenecen al Centro de Asistencia “Casa Cuna”, entonaron el fragmento de una canción acompañados por la guía de su maestra, luego fueron sorprendidos por la entrada de botargas, música, dulces y un programa de juegos que pusieron a bailar a más de 40 niñas y niños en un ambiente familiar.
En dicha actividad, estuvieron presentes Ana María Luqueño Castro, encargada del Centro de Asistencia Social “Casa Cuna”; Bárbara Berrones Rodríguez, coordinadora del área de voluntariado del DIF y Yessica Guadalupe Méndez González, Procuradora de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).