Ángel Castillo Torres, exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, aseguró que el programa de entrega de placas gratuitas establecido por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, tiene varias implicaciones positivas entre la población, además de ser un compromiso de campaña que de forma inmediata se le dio cumplimiento.
Manifestó que el programa llega en un buen momento debido a la complicada situación económica que enfrentan muchas familias potosinas como resultado de la prolongada pandemia ocasionada por el coronavirus Covid-19.
El también analista político agregó que la decisión tomada por Ricardo Gallardo abonará también a la lucha contra la delincuencia, ya que en muchos de los delitos que se comenten actualmente están involucrados vehículos sin placas. “Ahora por medio del sistema de cámaras de vigilancia será mucho más fácil tener un control sobre cualquier tipo de evento que violente la Ley o que lastime a la población, con esto se crea un espacio que acota a la delincuencia, de manera que la decisión del mandatario potosino es positiva por muchos aspectos”, opinó.
Manifestó que la gratuidad de las placas vehiculares llega en un momento muy oportuno, porque muchas familias tienen problemas de carácter económico y este es un beneficio que Gobierno del Estado les está otorgando; “me parece correcto y es bueno, además tiene una derivación positiva, no habrá pretexto para que circulen vehículos sin placas y eso incide en la posibilidad de tener mayor seguridad pública”.
Por otra parte, Castillo Torres destacó que se aproximan una temporada difícil para la economía de las y los potosinos, de manera que este programa será un gran apoyo, “en un mes estaremos en la famosísima y tortuosa ‘cuesta de enero’ que se prolonga a febrero y marzo, ahora ese recurso (el ahorro del pago de placas) se puede utilizar para el inicio de clases, uniformes, o simplemente en la canasta básica de alimentos”, concluyó.