Mientras se encontraba ascendiendo a la cima del palo ritual para ejecutar su danza y descenso en compañía de sus colegas artesanos, un volador de Cuetzalan resbaló y murió tras impactar su cuerpo contra el piso.
En el evento organizado por las autoridades municipales de Cuetzalan este 10 de diciembre, una compañía de danzantes se encontraba realizando los preparativos para su ritual en la Plaza Principal de la región durante el fatídico accidente.
Justo frente a los espectadores y representantes del ayuntamiento local, los integrantes del grupo artístico comenzaron a escalar, momento en que uno de los hombres que subía sin ningún tipo de protección, resbaló impactando directamente contra la plancha de la iglesia local.
Tras la caída de más de 20 metros de altura, el hombre de quien no se ha revelado su identidad perdió la vida de manera instantánea ante la vista de turistas y locales, quienes de igual forma presenciaron el resguardo de la Policía Municipal en la zona.
El evento fue suspendido y el perímetro se acordonó en espera de las autoridades forenses, quienes deberán realizar el respectivo levantamiento de cadáver.
Con información de Milenio