Marcela Loyola
La diputada por Movimiento Ciudadano, Emma Idalia Saldaña Guerrero pidió a la población que no tenga síntomas de Covid-19, no saturar los Servicios de Salud del Estado, con el fin de que las personas que realmente presenten un cuadro de enfermedad se realicen la prueba y de resultar positivas se puedan aislar para cortar la cadena de contagios.
“Hacemos un llamado a la conciencia porque no sólo porque hay pruebas vamos a ir a utilizarlas cuando no hay síntomas, entonces se tiene que reforzar todas las medidas de salud de sanidad, el uso frecuente cubre bocas, lavado de manos constante (…) y no hay que salir a la calle cuidémonos porque esta cuarta ola de contagios afecta nuestra economía”, dijo.
Expuso que en estos días se han visto largas filas en las sedes para la realización de pruebas gratuitas de Covid-19 que habilitó Gobierno del Estado, pero insistió que deben acudir cuando tengan síntomas.
Saldaña Guerrero reconoció que debido a las fiestas decembrina y los meses que San Luis Potosí tenía en semáforo rojo, se relajaron las medidas preventivas y ahora hay una explosión de contagios, por lo que exhortó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.
“El semáforo estaba en verde y se recuperaba la economía, había más interacción con los amigos y familiares, entonces nos relajamos en los centros comerciales, lugares de esparcimiento, los antros estaban trabajando muchísimo, entonces hacemos un llamado al sector empresarial para que también nos apoyen a seguir con las medidas preventivas”, aseveró.
Puntualizó que no es repartir culpas, sino que la población en general se cuide para evitar que continúe el incremento de los contagios.