Marcela Loyola
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), alertó sobre falsas vacunas contra el Covid-19 que se están comercializando en el estado para su aplicación en menores de edad.
La Coepris pidió a la población no correr riesgos, ya que la vacuna necesita medidas estrictas de la red de frío para su conservación, y actualmente ningún sistema de refrigeración convencional lo garantiza.
Expuso que, además, la vacuna contra el Covid-19 es gratuita y sólo se aplica de acuerdo a la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, emitida por el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
“Cualquier vacuna contra el Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, alertan.
Cabe señalar que no es la primera vez que se comercializan vacunas falsas contra el Covid-19, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía no adquirirlas y mucho menos aplicarlas, debido a que no se sabe si contienen algún ingrediente de riesgo.