Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

‘Sputnik V’ como refuerzo de vacuna en CDMX: ¿Qué tan eficaz es contra ómicron?

La campaña de aplicación de refuerzos de vacuna COVID avanzará la próxima semana a un nuevo grupo: las personas de 40 a 49 años quienes recibirán una dosis de ‘Sputnik V’, el biológico creado por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Ciudad de México, anunció este viernes que el refuerzo utilizado será el del componente 1 del biológico ruso.

“Recibimos la notificación por parte de la Cofepris hace un par de días sobre la autorización de la aplicación de este componente como refuerzo que se puede utilizar con todas las vacunas que hemos usado en la ciudad”, agregó.

No solo eso: Clark aclaró que ahora el plazo entre la aplicación de la segunda y tercera dosis se redujo de 6 a 4 meses, lo que aplicará no solo a las personas de 40 a 49 años, sino también a los adultos de 50 años en adelante.

¿Y qué tan buena es ‘Sputnik V’ contra ómicron?

Con la variante más reciente del COVID-19 provocando la cuarta ola de contagios en todo México, vale la pena preguntarse la eficacia del biológico ruso contra ómicron.

Un estudio realizado por el Instituto Italiano Spallanzani encontró que ‘Sputnik V’ proporciona el doble de protección contra la variante ómicron de COVID-19, en comparación con la dosis de Pfizer.

“La vacuna contra el coronavirus Sputnik V demuestra más de 2 veces más títulos de anticuerpos neutralizantes del virus contra la variante ómicron que 2 dosis de la vacuna Pfizer”, apuntó.

Los resultados se dieron a conocer esta semana a través de un análisis realizado por el principal instituto italiano de investigación de enfermedades infecciosas.

La investigación, en la que participaron investigadores italo-rusos, demostró un fortalecimiento significativo en la protección contra ómicron a través del refuerzo Sputnik Light, el cual también puede funcionar como refuerzo universal para otras vacunas.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Huracán Alberto: trayectoria, estados afectados y fecha de llegada a México

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario