Hace algunos años la muerte de un médico insigne para la ciencia como Miguel Crespo desató la controversia y la tristeza a nivel mundial, pues se trataba de un doctor que estaba en las fases finales de estudios de la cura contra el cáncer de colon, una investigación que permitiría detectar y combatir esta enfermedad a través del aprovechamiento de las células madres, lamentablemente el médico murió de manera muy misteriosa, aunque las primeras investigaciones sostienen que se debió a una muerte súbita.
¿Quién era Miguel Crespo y qué lo hacía tan importante para el mundo de la medicina?
El médico español Miguel Crespo tenía 40 años al momento de su fallecimiento, inició sus estudios de medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, allí obtuvo también un doctorado en 2008; además fue voluntario en la clínica Payne Whitney. Se le reconoció por ser un hombre muy preparado en diversas áreas, hablaba cinco idiomas, Inglés, español, francés, alemán y persa.
Sus estudios los enfocó en hallar la cura para el cáncer
Desde joven, sus estudios fueron centrados en la cura para varias enfermedades, con mayor énfasis en el cáncer de colon, para ello decidió iniciar algunos estudios en el Weill Cornell Medical Center de Manhattan.
Quienes lo conocieron aseguran que era un médico brillante y muy sano, por lo que nadie se habría podido imaginar que fallecería de manera sorpresiva.
La muerte del médico se produjo en un baño del Weill Cornell Medical Center
La muerte del ilustre médico se produjo en un baño ubicado en la octava planta del Weill Cornell Medical Center, lugar donde realizaba sus investigaciones contra el cáncer, los primeros indicios señalaban que había perdido la vida a causa de una muerte súbita, pues el cuerpo fue encontrado en el suelo sin señas de violencia.
Para el momento, 2017, las indagaciones del caso comenzaron, pues muchos de sus amigos no podían creer que hubiese muerto de esta manera, cuando solo faltaba poco para que diera a conocer los resultados de su investigación sobre la cura del cáncer.
Desde entonces se siguió muy cerca a sus allegados, pero nunca se llegó a ninguna conclusión definitiva, hasta ahora todo parece indicar que sufrió un paro cardiaco.
Lo que si queda claro es que el mundo de la ciencia perdió a un ser humano de gran valor, un médico excepcional que pudo hacer muchas cosas para solventar diversas patologías que hoy aquejan a un sin número de personas.
Con información de tuul.tv