La entidad potosina se encuentra por debajo del promedio nacional en materia de secuestros, indicó José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado.
Apuntó que el año pasado se presentaron entre 14 y 16, lo que coloca a San Luis Potosí en esa posición, “aun así, estamos combatiendo los mismos”, enfatizó.
Comentó que la FGE está atenta ante cualquier caso de secuestro que se denuncie de manera formal y da los seguimientos respectivos para esclarecerlos.
Señaló que este fenómeno delictivo se ha presentados en diversas zonas de la entidad, por lo que ya no es ajeno a que un solo sector sea el afectado, si no que cualquier persona puede ser susceptible.
“Son diversas modalidades; cada evento es diferente y el punto final de quien desarrolla esas actividades es obtener un lucro o una cantidad de dinero a cambio de no hacer un daño a la víctima, no privarla de la vida o la amenaza hacia otros familiares”, explicó.
Sobre la participación extranjeros en estos delitos, el Fiscal General comentó que han detectado a varias personas de algunas nacionalidades que llegan a cometer ese delito en conjunto con gente local.