Marcela Loyola
El vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera condenó que el Gobierno Federal este promoviendo la violencia contra los periodistas, sobre todo cuando en este 2022 hay cinco periodistas que han sido asesinados y ellos no ganaban los grandes sueldos.
“En estos momentos en que el periodismo está siendo afectado, nosotros expresamos nuestra solidaridad, reconocemos la necesidad de que exista el periodismo en una sociedad democrática y sobre todo un periodismo valiente, riguroso, un periodismo que haga saber a los ciudadanos lo que está pasando”, puntualizó.
Dijo que este martes en el Senado hubo una manifestación por parte de los periodistas, la cual fue con justa razón, ya que no se puede condenar a todos los que piensen distinto, “y nadie en este país encarna todas las verdades, todos somos México, cada uno es México”.
Priego Rivera señaló que en otros países como España, dicen que en México matan a los periodistas de cinco en cinco, por lo que no abona nada lo que está sucediendo en “las mañaneras” para la protección de la vida de los periodistas.
Expuso que la Ley de Transparencia se aplica para los servidores públicos, “y si no quieren ser transparentes que no se postulen para ser funcionarios públicos porque una de las cosas que tienen que soportar es el escrutinio”.
Lamentó que en “la mañanera” de este martes, no sólo se atacara a Carlos Loret, ya que se incluyó a otros periodistas como Ciro Gómez y Carmen Aristegui.
“Nosotros estamos a favor de que el periodismo se ha reconocido y respetado, y sobre todo este periodismo nuestro local que sea mejor pagado porque a lo mejor las estrellas del periodismo pueden tener buenos sueldos, pero los que han sido asesinados no eran periodistas que ganaban mucho, entonces reconocer que se están jugando la vida por una nota que publiquen y no guste, por eso tienen que ser reconocidos por la sociedad y bien remunerados por las casas de comunicación”, abundó.