Tras trabajos de inteligencia del personal investigador de la Fiscalía General del Estado, un sujeto de 42 años de edad fue capturado por presuntamente estar involucrado en el delito de robo calificado, en agravio de una tienda de conveniencia.
Uno de los casos en que se encuentra relacionado se suscitó el 9 de febrero del 2022, mientras las víctimas se encontraban al interior del establecimiento ubicado en la calle Zenón Fernández, en la colonia Alamitos de San Luis Potosí, Orlando “N” habría arribado al sitio en una motocicleta roja e ingresó al lugar.
El individuo se dirigió al área de cajas y con un arma de fuego apuntó en el pecho a los trabajadores exigiéndoles dinero en efectivo, y amenazándolos de muerte si no hacían lo que les ordenaba.
Después de apoderarse de las ganancias, salió del establecimiento con rumbo indefinido; los agraviados dieron aviso a las autoridades, iniciando así con las investigaciones para dar con la identidad del presunto.
Al obtener datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó al juez de control la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en calles de San Luis Potosí.
La institución de procuración de justicia continúa con las indagaciones, ya que esta persona podría estar involucrada en diversos hechos delictivos, entre los que se encuentran agresiones sexuales a sus víctimas.