- Actualmente, son 264 oficiales quienes están en capacitación en la Academia de Seguridad Pública del Estado, a través de 10 subgrupos.
En cumplimiento a las indicaciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y con el objetivo de dar seguimiento a la estrategia integral de seguridad pública para devolver la paz en San Luis Potosí, se mantiene el adiestramiento constante a policías estatales pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales.
Este grupo ha logrado la desarticulación de bandas delictivas con armamento de grueso calibre en los municipios de Rioverde y Cerritos, recientemente.
La Vocería de Seguridad del Estado dio a conocer que son 264 oficiales quienes lo integran, quienes a su vez se dividen en 10 subgrupos, para ser capacitados en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE). Se trata de un adiestramiento multidisciplinario en donde se conjugan materias como: Informe Policial Homologado, Derechos Humanos, Regulación del Uso de la Fuerza, Resguardo de Áreas del Hecho previo a la llegada de Servicios Periciales, además de las prácticas de manejo vehicular, tiro y entrenamiento táctico.
La formación se lleva de manera regular con el fin de que las y los elementos policiacos cuenten con los conocimientos necesarios para dar resultados favorables a la ciudadanía, logrando mayor protección y garantizando espacios seguros para la convivencia de las familias potosinas.
El titular de la Vocería añadió que la ASPE cuenta con una excelente matrícula a cargo de docentes altamente competentes, quienes son los encargados de formar a las nuevas generaciones de servidores públicos dedicados a que prevalezca la seguridad de las y los potosinos, así como de actualizar a las y los agentes que cuentan con varios años de experiencia.