Todos hemos visto las imágenes de personas que viven en una camioneta o una van, esos “millennials” despreocupados que toman fotos espectaculares mientras viven sus sueños en la parte trasera de una camioneta convertida. Bueno, ahora, los millonarios que buscan compartir este estilo de vida casi desconectados del mundo pueden reservar su lugar en una experiencia de vida nómada mucho más lujosa, gracias a una línea de cruceros que vende apartamentos a bordo de su nuevo barco.
Storylines se describe a sí misma como una “comunidad residencial de lujo en el mar” y los ricos con muchas ganas de viajar ahora pueden comprar un apartamento a bordo del nuevo barco de la empresa por un precio mínimo de 1 millón de dólares. Ni siquiera la autocaravana más atractiva o costosa podría superar ese precio.
Diseñado específicamente pensando en vivir a bordo, el crucero Storylines, llamado MV Narrative, cuenta con 548 “residencias a medida”, es decir, lo que las personas normales conocemos como apartamentos.
Estos van desde pequeñas habitaciones tipo estudio en el corazón del barco hasta suites de dos niveles con balcones con vista al océano.
¿El costo de ser propietario de uno de estos apartamentos de lujo? Mucho.
Los precios para la compra de habitaciones a bordo del MV Narrative comienzan en 1.013.350 dólares y alcanzan un máximo de 7.591.799 dólares. Además de esto, se espera que pague “tarifas de vida con todo incluido” cada trimestre para cubrir todo lo que se puede disfrutar a bordo del barco, algo que también tiene un amplio rango de costos de entre 62.064 dólares por año a 202.576 dólares por año.
Si has desembolsado todo ese dinero, ¿qué puedes esperar disfrutar a bordo? Bueno, comenzando con el alojamiento, si optas por la habitación de tipo estudio de 1 millón de dólares, tendrás unos 22 metros cuadrados de espacio para disfrutar.
Dentro de la habitación, encontrarás un pasillo con casilleros de almacenamiento, un baño con ducha y una sala de estar de usos múltiples. Ese espacio de usos múltiples es tu sala de estar, dormitorio y comedor, todo en uno, y viene con una cama Murphy (de pared) instalada.
Porque nada dice lujo como plegar tu cama al comienzo de cada nuevo día.
Esta habitación económica se encuentra en lo más profundo de las entrañas del barco, así que no esperes vistas al mar, balcones u otros adornos de primera calidad.
Lejos de tu área de dormir, tendrás una amplia oportunidad de utilizar tu tarifa de vida anual de 60.000 dólares. Eso es porque, como era de esperarse, el crucero MV Narrative está repleto de todo lo que encontrarías en cualquier otro transatlántico de lujo.
En las 18 cubiertas del MV Narrative se encuentran tres piscinas, un helipuerto e innumerables bares, restaurantes y otras formas de pasar el tiempo en el mar.
A bordo, habrá una marina privada en la parte trasera del barco, varios espacios comunes en todas partes, salones al aire libre para cualquier plebeyo que no pueda pagar un balcón e incluso una pequeña fábrica artesanal de cerveza.
Cualquier persona que viva a bordo también podrá visitar el spa, la biblioteca, la sala de juegos y el teatro o cine.
Incluso hay oficinas privadas alquilables para los huéspedes que buscan trabajar desde su hogar en alta mar.
Según Cruise Industry News, Storylines tiene como objetivo vender todo su alojamiento para fines de 2022 y tiene la ambición de lanzar el barco en 2024.
Al momento de escribir este artículo, solo 189 de las 548 residencias permanecen disponibles. Entonces, si te ha gustado la idea y puedes costearla, podría ser el momento de que su mayordomo programe una reunión con el capitán del barco.
Con información de gizmodo