Agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de un sujeto señalado por presuntamente ingresar a un edificio de donde sustrajo cableado y causó desperfectos, motivo por el que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
El hecho se derivó de los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan los agentes municipales en el cuadrante poniente de la ciudad, a donde acudieron ante una llamada de emergencia en la avenida Cordillera de los Himalaya.
Al arribar a la ubicación proporcionada, un edifico de oficinas, se entrevistaron con las personas afectadas que les informaron de la presencia de un sujeto que ingresó para sustraer cables y lámparas, causado desperfectos.
Al tener contacto con el sujeto mencionado, y tras la inspección preventiva de seguridad se le encontró en posesión de dos mochilas en cuyo interior transportaba cable, contactos de luz, lámparas, entre otras cosas.
Por tal motivo y a petición de las personas que solicitaron el apoyo de los agentes municipales, se procedió a leerle los derechos que le asisten a quien dijo llamarse Abraham de Jesús “N” de 30 años de edad y posteriormente fue canalizado a la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.