Felipe Morales
Luego de dos años de ausencia volverá a celebrarse el clásico torneo de tenis de Semana Santa en las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino, el San Luis Open Challenger Tour.
El evento reunirá a los mejores tenistas internacionales, europeos, sudamericanos, estadounidenses y mexicanos de nivel Challenger de la ATP, la Asociación de Tenistas Profesionales.
El presidente del Comité Organizador, Carlos Sainz, informó que el evento se llevará a cabo del domingo 10 al domingo 17 de abril.
Será el 68 aniversario del torneo de tenis del CDP y el 34 en la modalidad de Torneo Challenger.
Una de las grandes novedades es la incorporación de la mujer con un Challenger Femenil; Sainz explicó: “El Torneo San Luis Open pertenece a un circuito de torneos profesionales de la ATP Challenger Tour, que, a diferencia de los torneos Gran Slam o títulos de la ATP, ofrecen a los jugadores abrirse camino a las calificaciones de los torneos más importantes”.
La premiación para el torneo varonil será de 53 mil dólares, con 24 tenistas en el cuadro de calificación, 32 en el cuadro principal de singles, 16 en el cuadro principal de dobles, se otorgarán 80 puntos ATP para el campeón y 48 puntos ATP para el finalista en singles.
En el torneo Femenil se premiará con una bolsa de 25 mil dólares, jugarán 24 jugadoras en cuadro de calificación, 32 raquetas en el cuadro principal de singles y 16 en el main draw de dobles; se otorgarán 50 puntos WTA a la campeona y 30 puntos WTA a la finalista.
El comité organizador dará a conocer posteriormente los wild cards que se otorgarán, es decir las invitaciones a tenistas para entrar de manera directa al draw por sus méritos deportivos.
El último campeón del evento fue el suizo Marc Huesler se coronó al ganar la final al español Adrián Menéndez en 2019.