Marcela Loyola
Pese a las constantes denuncias por robo y asaltos, el fiscala general del estado, José Luis Ruíz Contreras afirmó que han disminuido hasta 50 por ciento durante esta administración, lo cual ha sido un logro de las diferentes corporaciones.
“Evidentemente es más trabajo en materia de prevención para evitar más robos y asaltos, pero día con día han disminuido. En los robos a las gasolineras la Fiscalía comenzó como un promedio de 27 a 30 robos diarios, y el día de hoy se están generando 11 máximo 14, si ha bajado la incidencia que es un logro de todas las corporaciones, pero si falta mucho trabajo en materia de prevención”, aseguró.
Indicó que en el caso de los secuestros, llevan ocho, los cuales se están trabajando directamente con las víctimas, “son hechos lamentables que a la fecha no se han visto involucrados empresarios o persona extranjeras, en los eventos que se han suscitado”.
Abundó que son temas muy delicados en que la Fiscalía mantiene la reserva de los datos para el éxito de la carpeta de investigación, “y como todos los delitos preocupan a la Fiscalía General del Estado”.
Sobre el maltrato animal, José Luis Ruíz dijo que por el caso del perro “El Canelo” una persona fue vinculada a proceso, y actualmente se encuentra con medidas cautelares y el proceso sigue en una etapa de investigación preliminar, y en el caso del perro “El Negrito” está fijada la fecha y hora para llevar la audiencia inicial, y las dos carpetas ya fueron judicializadas en su momento.