Si abandonaste un grupo de WhatsApp para dejar de recibir actualizaciones de una conversación en la que nunca participabas, o tu chat grupal de la escuela –o incluso del trabajo- no te sacaba de apuro cuando de mantenerse comunicado en temas importantes se trataba, pero siempre estaba listo cuando las distracciones estaban a la orden del día; quizá eso te ahorre algún disgusto o te traiga calma a tu día.
Pero cuando sea importante que estés atento a un mensaje en especial o esperes que se comparta un archivo por ese medio, te encontrarás de pronto en la necesidad de volver a formar parte de esa conversación múltiple nuevamente, y te explicaremos cómo lograrlo.
Los chats grupales tienen una gran ventaja cuando varias personas necesitan mantenerse en contacto y coordinarse en tareas específicas, y son herramientas especialmente útiles en el trabajo y la educación, particularmente desde que arribó la pandemia a nuestras vidas y muchas actividades pasaron a realizarse de forma remota.
En caso de que hayas dejado un chat múltiple pero ahora te urge reingresar, cuentas con una posibilidad de retornar por medio del siguiente procedimiento:
Lo primero que debes hacer es acceder a los parámetros de tu teléfono en el apartado de Ajustes y desde allí dirigirte a la sección de Aplicaciones para ingresar a las configuraciones de los programas que tienes instalados en tu dispositivo móvil.
Allí deberás desplazarte hasta encontrar las opciones específicas para WhatsApp y así puedas visualizar el menú de esa aplicación. Lo que se hace enseguida es eliminar el caché almacenado en la memoria para esa app debido a que allí se suele contener la instrucción que impide que vuelvas a ser parte de un grupo que dejaste antes.
Cuando hayas borrado esos datos podrás volver a pedir a un contacto que forme parte del grupo en cuestión en WhatsApp que te envíe el link para solicitar formar parte del chat y simplemente tengas que presionarlo para entrar como si nada en la conversación nuevamente.
Si prefieres quedarte formando parte de ese grupo de contactos para mantenerte con acceso a los mensajes que sí te interesan, así como a los documentos que allí se comparten, pero no quieres estar recibiendo las notificaciones de la interacción que allí se da, siempre podrás archivar ese chat y sólo acceder a consultar las novedades cuando lo requieras.
Con información de Mi Bolsillo