Dos elementos activos de la Secretaría de Seguridad del Estado fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI), esto debido a su aparente intervención en el delito de tortura, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos ocurrieron años atrás, cuando presuntamente Rigoberto “N” de 46 años, y Bonifacio “N” de 49 años de edad, detuvieron a varias personas al interior de un hotel ubicado en el municipio de Tamasopo, señalándolos de robo.
Después, los trasladaron a un campo de caña, en donde los habrían golpeado, lesionándolos en diversas partes del cuerpo con descargas eléctricas, además de realizar actos degradantes en contra de las víctimas, con la finalidad de que confesaran el supuesto ilícito.
Horas más tarde, fueron llevados a la comandancia de Ciudad Valles, en donde quedaron en libertad; por lo que luego se presentaron ante las autoridades correspondientes para denunciar los actos cometidos en su contra.
Tras las investigaciones, el agente del Ministerio Público solicitó al juez de la causa obsequiara la orden de aprehensión por el delito antes mencionado.
El mandamiento judicial en contra de Rigoberto “N” se cumplimentó en la carretera Valles-Mante; mientras que Bonifacio “N” fue asegurado en la avenida Santa Rosa, en la colonia del mismo nombre, ambos en el municipio de Ciudad Valles.
Por último, los señalados fueron trasladados al centro de reinserción social de Rioverde, sitio en donde se continuará con el proceso.