Potosinoticias.com
SLP

Congreso participó en instalación del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

El Congreso del Estado, a través de la presidencia de la Directiva, se unió a los trabajos del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de San Luis Potosí, que este día llevó a cabo su sesión de instalación.

La presidencia de la Directiva del Congreso del Estado refrendó el compromiso del Poder Legislativo para trabajar de manera conjunta con todas las instancias de gobierno para generar las reformas y acciones para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, como lo establece la propia ley en la materia.

Se indicó que entre sus actividades se encuentra el establecer estrategias interinstitucionales y políticas transversales que permitan elaborar y mantener actualizado el diagnóstico y análisis de la situación de la niñez y adolescencia en el estado.

Administrar el Sistema Estatal de Información y coadyuvar en la integración del sistema de información a nivel nacional; y promover estrategias encaminadas a generar un proceso de cambio social para hacer de sus derechos una práctica cotidiana entre las familias, comunidades y las instituciones de la entidad, entre otras.

Notas Relacionadas

Clima para este 30 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario