Potosinoticias.com
Global

Se están peleando EU y Rusia… ¡En México!

Una nueva guerra se está gestando entre Estados Unidos y Rusia, pero ahora el escenario del conflicto es nada más y nada menos que México. Te contamos.

El jueves diputados federales del Partido del Trabajo (PT) instalaron un grupo de amistad entre México y la Federación Rusa, con la presencia del embajador ruso, Viktor V. Koronelli.

Ante esto, Ken Salazar, embajador de EU en México, apuntó que nuestro país debe mantener la solidaridad con Ucrania y en contra de Rusia, además de que pidió estrechar los lazos en la relación bilateral.

El embajador estadounidense reprochó el acercamiento entre los representantes del gobierno ruso y los legisladores mexicanos, “eso, perdón, nunca puede pasar”, dijo.

“Lo que está haciendo Putin y lo rusos, ahora, nunca pensé que lo iba a ver”.

Agregó que EU realiza labores diplomáticas en contra de la guerra en Ucrania y recordó que México y su país siempre han estado juntos, sobre todo en el contexto de la Segunda Guerra Mundial y en contra de la Alemania nazi.

La respuesta de Rusia a EU

Es “inaceptable” tratar de influir en las decisiones del Gobierno de México, dijo la Embajada de Rusia en México al embajador de Estados Unidos en el país, Ken Salazar.

Además, cuestionó la amistad de Estados Unidos con México.

“¿Tiene en cuenta usted la anexión por parte de Estados Unidos -’el mejor amigo’ de México- la mitad de su territorio en el siglo XIX?”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que México funja como mediador en la guerra de Rusia-Ucrania.

Esto responde, según el mandatario, a la “neutralidad” del país.

“En el caso de la guerra, nosotros no vamos a participar ni a favor ni en contra, es una postura de neutralidad nuestra que tiene que ver con la política exterior de México”; afirmó.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Ecuador contrademanda a México ante la Corte Internacional por asilo otorgado a Jorge Glas

Potosinoticias .com

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

VIDEO| Youtuber sobrevive a caída de 25 metros tras accidente en paramotor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario