Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Muere Raquel Pankowsky, actriz e imitadora de Martha Sahagún

Este lunes fue reportada la muerte de Raquel Pankowsky, actriz que fue imitadora de la ex primera dama, Martha Sahagún en “El Privilegio de Mandar”, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

A través de sus redes sociales, la ANDI mandó un mensaje de solidaridad hacia la familia de la histriona:

“Es recordada por su participación en producciones como ‘Carrusel’, ‘Un gancho al corazón’ y ‘Papá a toda madre’. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

Hace tres años, Raquel Pankowsky estuvo al borde de la muerte luego de ser inducida a un coma tras complicarse su padecimiento de EPOC, la enfermedad pulmonar inflamatoria crónica que causa la obstrucción del flujo de aire de los pulmones.

En ese entonces, Pankowsky de 66 años ingresó a un hospital en la Ciudad de México mientras estaba inconsciente, el diagnóstico médico fue que además padecía influenza, por lo que se decidió inducirla al coma, según informó la revista TV Notas en declaración de una de las enfermeras que atendió a la actriz, quien aseguró que gracias a que una amiga de la famosa la llevó al nosocomio, se logró salvarle al vida.

Reacciones de los famosos a la muerte de Raquel Pankowsky

El mundo del espectáculo reaccionó al fallecimiento de Raquel Pankowsky, entre ellos Édgar Vivar quien aseguró que le duele la partida de su compañera de profesión, y agradeció los 30 años de amistad que tuvieron.

“Me duele entrañablemente despedir a mi amiga Raquel Pankowsky Gracias por mas de 30 años de amistad, cariño y sonrisas. Ovación de pie”.

Asimismo, Arturo Carmona también expresó sus condolencias a la actriz nacida en la Ciudad de México: “Vuela alto mi querida Raquel Pankowsky, gracias por el honor de compartir contigo el escenario, en ‘MADURAS SOLTERAS Y DESESPERADAS’ descansa en Paz mi ‘Damita Maravilla’ te recordaremos con muchísimo cariño. QEPD”.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de Teatros Ciudad de México se unió a la pena que embarga a la familia de la actriz al enviar su sentido pésame.

“Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y comunidad por el fallecimiento de la actriz Raquel Pankowsky (1952-2022). Con una trayectoria en teatro, cine y televisión, participó en propuestas como ‘El Chofer y la Señora Daisy’ y ‘Como Envejecer con Gracia’. QEPD”.

Hasta el momento, aún se desconocen las causas de la muerte de la primera actriz Raquel Pankowsky quien nació en la Ciudad de México el 10 de julio de 1952. La actriz no se casó ni tuvo hijos. En 2005, Pankowsky interpretó a la esposa del presidente Vicente Fox, la entonces primera dama Martha Sahagún, durante el programa de televisión “El Privilegio de Mandar”.

Dicho programa le significó el reconocimiento de la gente a pesar de que hizo su debut en el cine desde 1974 con la película “El mexicano feo”, y en su primera telenovela “Juegos del destino” en 1981.

Con información de Heraldo de México

Notas Relacionadas

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Inicia rehabilitación del segundo tramo de la Calzada de Guadalupe

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario