Los trabajadores al servicio del gobierno del estado adheridos al Sindicato Independiente marcharon la tarde-noche de este martes desde la zona poniente de la ciudad, afectando el tráfico vehicular en la ciudad por varias horas.
Los burócratas adheridos al SITTGE demandaron que cesen los despidos, la reinstalación de trabajadores y el pago de sueldos caídos a trabajadores del sector educativo.
Los manifestantes pretendieron llegar a lo que antes fue la casa de gobierno, ubicada en la calle de. Montañas Rocallosas, sin embargo, un grupo d epolicías lo impidieron.
Partieron de la Glorieta Bocanegra, circularon por la lateral de Salvador Nava a la altura de Avenida Potosí en Lomas primera sección y siguieron su recorrido por la avenida Carranza. Antes, afectaron el tráfico vehicular por los cierres parciales en avenida Manuel Nava, la glorieta de Salvador Nava, Sierra Leona y Cordillera de los Alpes.
Varios agentes de seguridad y vialidad participaron en el operativo para resguardar al contingente.
Los trabajadores del gobierno estatal mantienen desde hace varios meses un plantón frente al palacio de gobierno y afuera de la Oficialía Mayor en la calle de Vicente Guerrero en el centro histórico. Hace varios días el gobierno estatal había informado que se había alcanzado un acuerdo para que dejaran libre el espacio público para desarrollar las actividades de Semana Santa.